lunes, 30 de abril de 2012

Roberta Iannamico

Un recuerdo

Me acuerdo
era muy joven
tal vez adolescente
y estaría enamorada
lo se por algo que recuerdo
que ese día sentía
con el mundo en general
íbamos a pintar algo
en una pared
y yo me puse una camisa larga
de mi hermano
me hice una colita
y tomé un colectivo
o tal vez fui caminando
pero había demasiada luz
primaveral
y estaban rojos
mis cachetes
y no me acuerdo más
sólo esa camisa
ese sol
y algo como de libertad
o amor.

Roberta Iannamico (Bahía Blanca, 1972) vive en Villa Ventana y es una reconocida poeta. Autora de libros como: Mamushkas; El collar de fideos; El zorro gris, el zorro blanco, el zorro colorado; Tendal y Celeste perfecto. El año pasado la revista "El niño Stanton" le dedicó un número especial, que incluye un ensayo sobre su obra. Para chicos escribió Nariz de Higo, y adaptaciones de cuentos clásicos infantiles en la colección A leer con pictogramas. También es coautora de los libros de lectura En patines 1, y Los libros del Caracol 1, 2 y 3.

Poeta leída por Natalia Molina en el Segundo Festival de Poesía en la Escuela.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario